13 de noviembre de 2007

La Mala Educación

De todo proceso para la educación se evidencia un acto de manipulación, así la tarea de educar consiste en encallejonar aquellos caminos que, a juicio del educador no deberían ser explorados por el sujeto que necesita ser instruido; Mientras que otro tipo de filósofos, con conceptos superiores, se encargaran de seleccionar los sujetos que deben ser educados, y El "Como" deberían ser educados.

Hasta el tercero de la Educación General Básica, no fui a una clase con niños normales, ya que los discapacitados físicos no eran admitidos en las escuelas públicas en los años 70's , al menos en la capital del Reino de España donde yo vivía; Mis primeros recuerdos, borrosos, son de un centro de "educación especial", ahí cabían todos : Retrasados, síndrome de Down, Oligofrénicos, y yo, pero si mostrabas algo de inteligencia y alguien se molestaba en prestarte atención, podías salir a las pocas semanas de haber entrado. Así, como yo no encajaba ni con unos ni con otros, nos quedamos en casa, como de costumbre.

Y a casa venían varios profesores voluntarios de algunas Asociación para la integración del minusválido, (En esos años no existía el término ONG), a impartirte docencia; uno te daba matemáticas, otro lenguaje, y otra te llevaba al parque los domingos por la tarde, y te enseñaban a hacer cosas tan útiles como un vaso de papel para beber agua en una fuente pública.


Parece ser que, yo no podía ser educado, y aún siendo titulado universitario, el trato por defecto que se me concede a priorí es de analfabeto, tonto o inútil, teniendo que demostrar mí valía y/o razocinio a todo bicho viviente independientemente del grado de estúpidez que presente el individuo, que por andar completamente ergido y tener una frecuencia de voz amigable se le presupone de inteligencia normal o apta para realizar la misma función.


No hay comentarios: