12 de noviembre de 2007

Reinsercción laboral

Ultimamente han aflorado los centros de formación adscritos al INEM, donde por convenio o concierto, los demandantes de empleo reciben formación especifica, mediante una serie de cursos que, se suponen son para tú reinsercción en el mundo
laboral; Si el parado justifica discapacidad recibirá un beca cuya cuantía obscíla entre 4 y 6 euros por dia lectivo lo que supone un monto máximo de 120 euros/mes; Por supuesto el centro o chirringuito (Que es lo que son) reciben bastante mas de esos 120 euros por parado.

Alguno de estos chirringuitos han diversificado la oferta de sus servicios y son también consutoría y asesoría dedicada a los emprendedores que pretenden crear una "super empresa", para informarles de lo que todo el mundo sabe, "¡que dinero no dan!". Con lo cual tales complejos empresariales compuestos por 5 jefes 2 secretarias y 1 profesor, (¿A qué no sabeís quién curra?) parten y reparten, a los que consumen mano de obra y a los que la ofrecen.

Desde las oficinas del INEM recibí carta para inscribirme en uno de sus cursos impartidos por tales emporios en I+D+I, y superado el exámen de acceso ahí iba todas las tardes, a pasar el rato.

Yo creía que denominar "Subnormal" al dicapacitado físico, como se expone y se califica en los certificados de minusvalía de los años 70 en España. había sido cambiado y tengo que suponer que la Administración Pública no actuaba de mala fe, sino de oficio cuando expedia dichas celulas. Pero que una secretaria de límitados conocimientos sobre lo que asesora y nulos sobre mí ilustrisíma persona, se reitera en referirme a mí como "El Subnormal", y mas cuando lo hace en despachos donde se "asesora a las nuevos empresarios" futuros empleadores y tales actividades sean financiadas por la Hacienda Pública Acreedora Española, me parece sublime.

Quizás sea un nuevo sistema, un nuevo metódo que importamos de lo U.S.A, que yo todavía no alcanzo a comprender. Claro como soy subnormal.



No hay comentarios: